Al concluir satisfactoriamente el Plan de Estudios en tres semestres, el egresado tendrá los conocimientos, habilidades y el sustento teórico pedagógico para el ejercicio de la docencia en Historia de México. Asimismo, contará con los conocimientos y habilidades necesarios para participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en Historia de México. 

El egresado es un docente de Historia de México que cuenta con una base de conocimiento amplio y profundo de las tres revoluciones del país, con habilidades para promover aprendizajes robustos en esta área, la consulta y el uso de fuentes históricas tradicionales y digitales utilizando la investigación con el fin de promover la construcción de conocimiento y reflexión en el estudiante, en un marco de responsabilidad y respeto.

La base de conocimiento del Especialista en la Enseñanza de la Historia de México se sustenta en una visión del proceso histórico y la multicausalidad que lo constituye, vinculando pasado y presente, en distintas realidades que le permitan promover el desarrollo de una conciencia histórica entre sus estudiantes.

En su docencia, el Especialista parte de la reflexión de su propia práctica para transformarla al poner en práctica habilidades y estrategias probadas y apoyadas en el uso de tecnologías digitales que promuevan aprendizajes robustos en cada uno de sus estudiantes.

El egresado implementa los enfoques social, cultural, regional, económico y político de acercamiento a la historia, usando la investigación como paradigma.