En cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), en una ceremonia, en representación del Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, el Subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, tomó protesta a los 22 integrantes e instaló el Comité Académico de la UnADM.

El comité está integrado por destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales con amplia experiencia en educación superior y a distancia. Entre sus funciones destacan el respaldar y fortalecer los aspectos académicos que permitan el adecuado desempeño de la Universidad, así como asegurar la prestación de un servicio educativo innovador con altos estándares de calidad.

 

Efrén Rojas Dávila,  señaló que nuestro país, ante la presencia de las tecnologías de la información, ha decidido modificar significativamente los criterios tradicionales de la educación en todos los niveles, por lo que reconoció el esfuerzo que ha venido realizando el Ejecutivo Federal a través de la Reforma Educativa para mejorar las condiciones para la competitividad del capital humano, que finalmente es el que se inserta en un desarrollo económico y social que genera la evolución de las sociedades y que se basa en la educación continua.

 

Destacó que la educación abierta y a distancia que ofrece la UnADM juega un papel determinante, debido al esfuerzo significativo en la apertura de nuevos programas, en la estrategia nacional para garantizar accesibilidad, equidad, flexibilidad y calidad en la educación superior, tal como lo establecen el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

 

Por su parte, durante su intervención, el rector de la UnADM, Dr. Francisco Cervantes Pérez, habló sobre las principales características de la Universidad así como de las diferentes acciones realizadas desde su creación y de los planes a futuro que van orientados a la formación del Sistema Nacional de Educación Superior Abierta y a Distancia.

 

Para finalizar, los Miembros distinguidos del Comité Académico, manifestaron su compromiso y responsabilidad de sumarse a este órgano colegiado y agradecieron la invitación a participar por parte de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

 

Fotogalería