El Especialista en Enseñanza de la Historia de México será un profesional con formación de calidad que podrá desempeñarse a nivel nacional en los sistemas escolarizados, mixtos y no presenciales de enseñanza de nivel básico y medio superior, de escuelas federales y estatales, así como del sector privado.

A lo largo de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, el estudiante tendrá oportunidad de aplicar lo aprendido de los tres campos del conocimiento en su grupo asignado, donde se verán desarrolladas las competencias que le permitirán mejorar su práctica docente bajo una perspectiva innovadora y de calidad.

Los campos de conocimiento a los que se hace referencia son:

  • Incluye conocimientos relacionados desde la Revolución de Independencia, pasando por la Revolución de Reforma, hasta la Revolución Mexicana para profundizar y ampliar los conocimientos de la Historia de México mejorando su práctica docente y generando en sus alumnos identidad y consciencia histórica. 
  • Educación. Este campo incorpora conocimientos y promueve habilidades, actitudes y valores relacionados con la educación tales como teorías del aprendizaje, planeación y evaluación educativa, creación de ambientes de aprendizaje, propuestas didácticas y reflexión de la práctica docente para mejorar la enseñanza de la Historia de México. 
  • Investigación. Este campo contempla metodologías de investigación educativa e histórica que brinden a los estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades en investigación tanto para el desarrollo de su proyecto terminal como para el diseño y conducción de proyectos en su práctica profesional que le retroalimenten sobre sus intervenciones educativas.