p 2019

 

El pasado 20 de junio, en la Ciudad de México, 608 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, tomaron protesta al concluir sus estudios de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU).

En el marco de la obligatoriedad del nivel superior que establece el artículo tercero constitucional, como parte del nuevo Acuerdo Educativo, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos a 593 egresados de todo el país y 15 mexicanos residentes en el extranjero en los países de: Alemania, Austria, Emiratos Árabes, Costa Rica, Italia, Honduras y Estados Unidos.

De los cuales, el 50 por ciento tiene como entidad de residencia el Estado de México y la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, Lilian Kravzov Appel, Rectora de la UnADM hizo énfasis en la importancia de dignificar e impulsar en el mercado laboral, en el ámbito científico, y en la sociedad contemporánea las habilidades y herramientas adquiridas por los egresados de esta modalidad, a favor de la solución de problemas y coyunturas que el país demanda.

En su mensaje, una de los siete egreados, Erica González Solís, de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional mencionó que reside con su esposo en Estados Unidos y allá se enteró de la posibilidad de cursar una carrera profesional en la UnADM. Además que "(…) El combinar el estudio con las tareas y responsabilidades diarias es, por decirlo de una manera amable, abrumador.”

Posteriormente, en su oportunidad, Jacqueline L’Hoist Tapia, quien en 2015 obtuvo el título de Licenciatura en Seguridad Pública de esta Casa de estudios y actualmente es Directora de la Unidad de Género de TV Azteca, señaló: “(...) la Universidad nos forma, nos abona cada vez más elementos para nuestro crecimiento intelectual y personal.  Y, por eso, yo creo que el título habla, y habla mucho de quiénes somos pero ¿saben qué? Hoy también habla mucho de dónde venimos. Y hoy venimos de esta gran Universidad (…).

Como se imaginarán para mí la perspectiva de género, es algo que me cruza de vida. Y me encanta saber que en esta Universidad tanto hombres como mujeres tenemos igualdad de oportunidades.

A lo largo de las cuatro ceremonias que se desarrollaron el mismo día para atender de manera más cercana a los egresados, en representación de la Subsecretaría de Educación Superior, se contó con la presencia de: Ángeles Gordillo Castañeda, Directora de educación media superior y superior de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe; Herminio Baltazar Cisneros Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Armando de Luna Ávila, Coordinador de Organismos Desconcentrados y del Sector Paraestatal; Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria.

En siete años, la UnADM se ha convertido en una opción de calidad en la prestación de servicios de educación superior a distancia, lo cual se refleja en el crecimiento de su matrícula activa: al pasar de 12 mil estudiantes en 2009 a cerca de 60 mil estudiantes en el presente año. En el mismo periodo se han titulado 4,370 profesionales de en promedio, 35 años de edad.

La Universidad cuenta con una oferta académica de tres posgrados y 43 programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario, de los cuales 11 programas fueron reconocidos como programas de calidad, por parte de los Comités Interistitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, luego de ser sometidos a un proceso de evaluación orientado al cumplimiento de estándares de calidad.

En febrero de este año, al lanzar su primera convocatoria anual, la UnADM registró a más de 171 mil aspirantes en su oferta académica que es gratuita y que busca responder a las demandas del mercado global, de forma competitiva, con una amplia gama en las áreas de Ciencias exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, así como Ciencias Sociales y Administrativas, pertinentes y acordes al presente y futuro desarrollo del país con ingenierías en Biotecnología, Desarrollo de Software, Energías Renovables, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental, y Telemática, entre otras.

Ceremonia 1

Ceremonia 2

Ceremonia 3

Ceremonia 4

Extras

Titulados

cer 1 cer 2 cer 3 cer 4