En construcción

 

La calidad de la enseñanza de la Historia de México se ha visto mermada en los últimos años. Eso se debe --en parte-- a la falta de espacios y herramientas necesarias para estudiar y profundizar en la didáctica de los hechos del pasado. Ante tal problemática, la UNADM y el INEHRM han sumado esfuerzos para crear la primera especialidad en Enseñanza de la Historia de México a nivel nacional. El programa no sólo es vanguardista en su área, temática y en la calidad de su planta académica, sino que permitirá que por primera vez todos los profesores del país que estén inscritos en la Especialidad puedan intercambiar textos, experiencias y estrategias en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de México. ¡Bienvenidos!

La UnADM otorgará el grado de Especialista en Enseñanza de la Historia de México a los estudiantes que concluyan el 100% de los créditos definidos en el Plan de Estudios, y acrediten la réplica oral de un Proyecto Terminal ante los sínodos asignados, de acuerdo con la normatividad aplicable mediante alguna de las siguientes opciones de graduación:

En tercer semestre se le asignará un tutor a cada uno de los estudiantes con la finalidad de que los guíe y oriente en el diseño y desarrollo de su propuesta de intervención para que al término de dicho semestre se de inicio al proceso de obtención de grado: registro del proyecto por parte del tutor, emisión del dictamen aprobatorio y someter el proyecto de intervención a la revisión y dictamen del sínodo ante el que se realizará la réplica oral del trabajo presentado por escrito.

El Plan de Estudios de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México pretende desarrollar en el estudiante las siguientes competencias: