En la actualidad uno de los mayores problemas que enfrentan los gobiernos a nivel mundial es la alimentación de la población. De acuerdo con el análisis "Perspectivas de la Población Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", la población mundial alcanzará los 7 200 millones de habitantes al finalizar el este año.

Las características que la  Universidad Abierta  y a Distancia de México considero preponderante para el  desarrollo del programa, involucra la actividad de integración de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) que enmarcan el diseño curricular:


El plan de estudios de la Maestría en Seguridad Alimentaria, pretende desarrollar en el estudiante las siguientes competencias:

La UnADM otorgará el grado de Maestro en Seguridad Alimentaria, a los estudiantes que concluyan el 100% de los créditos definidos en el Plan de Estudios y acrediten la réplica oral de un Diseño de proyectos, ante un sínodo incluyendo a su Tutor principal, especialista en la línea de trabajo de acuerdo a la normatividad aplicable de la División de Posgrado.

 

Cuatro semestres será la duración máxima prevista para estudiantes. Las prórrogas que se otorgarán a los estudiantes de acuerdo con la normatividad aplicable.