Bienvenida

La Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Espacio Común de Educación Superior a Distancia, el Sistema Nacional de Educación a Distancia y el Gobierno del estado de Quintana Roo, sumamos esfuerzos para consolidar un espacio de análisis y reflexión del estado actual y de las tendencias de la Educación Superior Abierta y a Distancia, a través de la participación de reconocidos especialistas, investigadores y profesionales de la educación a distancia, a nivel nacional e internacional con ello se busca afianzar estrategias, políticas y lineamientos que coadyuven en el fortalecimiento y posicionamiento de la educación superior abierta y distancia bajo criterios de calidad.

El Seminario, en su segunda emisión reúne experiencias y conocimientos que hoy se viven en el diseño y operación de los modelos de educación a distancia, atendiendo sus principales retos y sinergias de colaboración para fortalecer los procesos de innovación, inclusión y vinculación con la realidad social, para garantizar una educación superior pertinente que impulse el desarrollo.

Los invitamos a formar parte de este magno evento académico.

Comité organizador

Fase virtual

Tiene como objetivo desarrollar un espacio de trabajo colaborativo virtual que permita el intercambio de experiencias y conocimientos en temáticas tales como: modelos educativos, grupos vulnerables y nuevos esquemas en el manejo servicios en la educación superior abierta y a distancia.


Periodo de registro: Del 16 de julio al 28 de agosto de 2017
Fecha de las mesas virtuales: 7 de septiembre de 2017

 

Procedimiento de la Fase Virtual:

 

Carta de derechos

Semblanza

CV

Formato ponencia

Presentación formato

 

Del ponente:

  • Podrá participar presentando una ponencia en cualquiera de las mesas virtuales.
  • Cada mesa contará con dos horas de trabajo.
  • Podrá seleccionar en que mesa te interesa presentar tu ponencia, la cual deberá atender el formato que se solicita e ir acompañado de una presentación en PowerPoint con máximo de 15 slides.
  • Podrá participar en la discusión y foros virtuales
  • Todos los trabajos serán revisados y evaluados por un Comité, el cual determinará cuales cumplen con las características y actividad para que puedan participar. Este proceso se realizará del 28 al 31 de agosto.
  • Los resultados se notificarán por correo electrónico a los participantes del 1 al 5 de septiembre.
  • Recibirá una constancia.

 

Del participante:

  • Podrá ser parte del auditorio de las mesas virtuales.
  • Podrá participar en la discusión y foros virtuales.
  • No recibirá constancia.

Presentaciones de ponencias.


7 de septiembre

Mesa 1. Eje temático


Cambio en los modelos educativos de la Educación Superior Abierta y a distancia.


Moderador: Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Relator: Mtra. María Teresa Greta Trangay Vázquez
Coordinación Académica y de Investigación, Universidad Abierta y a Distancia de México
10:00 - 12:00 horas.

Mesa 2. Eje temático


Atención a grupos vulnerables en la educación superior abierta y a distancia. (Discapacitados, Indígenas, migrantes, otros).


Moderador: Dr. Francisco Chávez Maciel
Relator:Mtra. Adriana Monroy Medel
Responsable del Programa educativo de Desarrollo Comunitario, Universidad Abierta y a Distancia de México
13:00 - 15:00 horas.

Mesa 3. Eje temático


Nuevos esquemas en el manejo servicios en la educación superior abierta y a distancia. (plataformas, desarrollo propios, otros).


Moderador: Dra. Sheila Fournier
Relator: Mtro. Miguel Angel Infante Mendoza
Subdirector de Gestión y Vinculación Internaciona, Universidad Abierta y a Distancia de México
17:00 - 19:00 horas.


Fase presencial
El comité organizador agradece su interés, el registro se ha cerrrado.


Taller Ficha informativa del taller Correo solo para inscripciones e información relacionada al taller
Taller 1: "El papel y las funciones del Tutor en línea" ver ficha taller1siesad@nube.unadmexico.mx
Taller 2: "Habilidades de Innovación" ver ficha taller2siesad@nube.unadmexico.mx
Taller 3: "Empleabilidad: Oportunidades y Retos para las universidades del siglo XXI" ver ficha taller3siesad@nube.unadmexico.mx
Taller 4: "Aula Invertida" ver ficha taller4siesad@nube.unadmexico.mx
Taller 5: "Accesibilidad: Como hacer la educación virtual accesible a todos" ver ficha taller5siesad@nube.unadmexico.mx
Taller 6: "Minería de datos con Microsoft R Open" ver ficha taller6siesad@nube.unadmexico.mx
Programa General

12, 13 y 14 de septiembre de 2017


Descargar Programa

Información de interés

Hoteles recomendados

En todos los casos los menores de 0 a 12 años son sin cargo, de 13 años en adelante son a precios de adulto.
Estos precios, son en pesos, por habitación y noche en la ocupación señalada, servicio todo incluido, incluye propinas e impuestos.

Oasis Cancún Lite 4*/ habitación estándar.

Septiembre 12 a 14 2017. Ocupación sencilla $2,514.00 Ocupación doble $3,420.00 Ocupación triple $4,978.00 Ocupación cuádruple $6,536.00 Información

Hotel sede

Grand Oasis Cancún 5*/ habitación estándar.

Septiembre 12 a 14 2017. Ocupación sencilla $2,990.00 Ocupación doble $4,372.00 Ocupación triple $6,406.00 Información

The Pyramid At Grand Oasis Cancún 5*+/ Habitacion estandar.

Ocupacion Sencilla $3,058.00 Ocupacion Doble $5,108.00 Información

Información relacionada al lugar donde se realizará el evento, clima, tipo de cambio, impuestos, clima, aeropuertos, etc.

Información útil

Descarga la forma de reservación de alojamiento.

Formato de reservación



Contacto

seminario.internacional@nube.unadmexico.mx

UnADM - 2017


Subir