El Programa de la Especialidad se ofrece a profesores de Historia que deseen profundizar en los conocimientos de la Historia de México, la Didáctica y la investigación histórica y que presenten el título de Licenciatura en campos afines a la enseñanza y a la Historia de México.
El Especialista en Enseñanza de la Historia de México enfocará su intervención en la docencia, donde podrá desarrollar estrategias de aprendizaje adecuadas al nivel del alumnado que le sea asignado, generando en sus estudiantes el interés por el conocimiento y la investigación histórica de las transformaciones políticas económicas, sociales y culturales, generadas por las tres revoluciones que han definido la historia nacional.

Bienvenidos a la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México

La calidad de la enseñanza de la Historia de México se ha visto mermada en los últimos años. Eso se debe --en parte-- a la falta de espacios y herramientas necesarias para estudiar y profundizar en la didáctica de los hechos del pasado. Ante tal problemática, la UNADM y el INEHRM han sumado esfuerzos para crear la primera especialidad en Enseñanza de la Historia de México a nivel nacional. El programa no sólo es vanguardista en su área, temática y en la calidad de su planta académica, sino que permitirá que por primera vez todos los profesores del país que estén inscritos en la Especialidad puedan intercambiar textos, experiencias y estrategias en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de México. ¡Bienvenidos!