Aviso de Privacidad Integral para las personas contratadas como prestadores de servicios profesionales por honorarios en la Universidad Abierta y a Distancia de México


La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con domicilio en Av. Universidad 1200, Piso 1 Cuadrante 1-21, Col. Xoco, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México y dirección electrónica https://www.unadmexico.mx, es la responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban a través del Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE), correo electrónico, de manera física y paquetería, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

Los datos personales recabados de las personas contratadas como prestadores de servicios profesionales por honorarios, a través del Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE), correo electrónico, oficinas de Recursos Humanos y paquetería, son: nombre(s) completo, domicilio (País, Estado, Municipio, código postal, colonia, calle, número exterior e interior), sexo, estado civil, número telefónico (fijo y/o celular), correo electrónico personal, número de cédula profesional, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, número de Cuenta InterBancaria (CLABE), firma, escolaridad, datos laborales (institución o empresa, puesto, fecha de inicio, fecha de término, referencias laborales), mapa físico de personas. No se recaban datos personales sensibles.

Los datos personales que se recopilan de las personas contratadas como prestadores de servicios profesionales por honorarios, son utilizados para los siguientes fines:generación de contrato, validación de información, identificación y creación de un perfil, información y contacto, administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica (correo electrónico, aulas virtuales, mesa de servicio, aplicación móvil y sistema de encuestas), integración de un expediente electrónico y/o físico contractual, integración de trámites para proteger la propiedad intelectual de la Universidad, envío de información sobre cursos o talleres, difusión de actividades, logros, reconocimientos y eventos de la Universidad, evaluaciones para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Institución.

El titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.

La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 6o Base A y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de febrero de 1917 y reformas posteriores; 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el DOF el 29 de diciembre de 1976 y reformas posteriores; 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el DOF el 15 de septiembre de 2020 y reformas posteriores; 1o y 3o, fracción XV del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012 y del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023.

El titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos ARCO, ante la Unidad de Transparencia de la SEP o bien, a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información denominado “Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, mediante el siguiente hipervínculo: https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action#.

La solicitud deberá contener, como mínimo, los siguientes requisitos:

 

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, el titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan.

Tratándose de una solicitud de rectificación, el titular, además de realizar una descripción clara y precisa de los datos personales que desea rectificar, podrá aportar la documentación que sustente la modificación solicitada.

Tratándose de una solicitud de cancelación, el titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases.

Tratándose de una solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.

El plazo de respuesta es de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, mismo que podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días.

El ejercicio de los derechos ARCO es gratuito, sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción (cuando implique la entrega de más de 20 hojas simples), certificación o envío, conforme a la normatividad que resulte aplicable.
Asimismo, los titulares tienen derecho a interponer un recurso de revisión contra la negativa de dar trámite a la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, por falta de respuesta o por estar inconformes con la misma.

Donceles No. 100, P.B., Colonia Centro Histórico, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs.
Teléfono 3601-1000 ext. 53417 y 52411
Correo electrónico oficial: unidaddeenlace@nube.sep.gob.mx

Los datos personales recabados, podrán ser transferidos a sujetos obligados de la LGPDPPSO en ejercicio de las atribuciones encomendadas, de conformidad con el Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012 y del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023 y y del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023.

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

El titular de los datos personales tendrá derecho a obtener una copia de los datos personales, objeto de tratamiento, en un formato estructurado y comúnmente utilizado, que le permita seguir reutilizándolos, solicitando dicha copia a la Unidad de Transparencia de la SEP.

El portal web institucional https://www.unadmexico.mx utiliza cookies que contribuyen a la obtención de información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento pueden eliminarse las cookies e impedir que vuelvan a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará del conocimiento de los usuarios a través del portal institucional https://www.unadmexico.mx.

 

Última actualización 12/01/2024


 

Aviso de privacidad simplificado para las personas contratadas como prestadores de servicios profesionales por honorarios en la Universidad Abierta y a Distancia de México

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del portal institucional https://www.unadmexico.mx mediante el Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE), correo electrónico, de manera física y paquetería.

Los datos personales que se recopilan de las personas contratadas como prestadores de servicios profesionales por honorarios, son utilizados para los siguientes fines: generación de contrato, validación de información, identificación y creación de un perfil, información y contacto, administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica (correo electrónico, aulas virtuales, mesa de servicio, aplicación móvil y sistema de encuestas), integración de un expediente electrónico y/o físico contractual, integración de trámites para proteger la propiedad intelectual de la Universidad, envío de información sobre cursos o talleres, difusión de actividades, logros, reconocimientos y eventos de la Universidad, evaluaciones para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Institución.

No se realizan transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados o aquellas en el ejercicio de las atribuciones encomendadas a esta Casa de Estudios, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

El titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.

Si desea conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultarlo en nuestro portal web institucional www.unadmexico.mx.

 

Última actualización 12/01/2024

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