Aviso de Privacidad Integral para participantes en los Cursos de Tecnología


La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología, con domicilio en Av. Universidad 1200, Piso 1 Cuadrante 1-21, Col. Xoco, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México y dirección electrónica www.unadmexico.mx, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcionas a través del formulario de Forms, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.


La persona titular puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren su consentimiento, al momento en que le son requeridos.

  • Fundamento legal
    La UnADM trata los datos personales antes referidos con fundamento en los artículos 1o, del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 19 de enero de 2012 y 3o, fracciones VI y XVII, del Decreto por el que se modifica el diverso que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2023.

  • Mecanismos,mediosyprocedimientosdisponiblesparaejercerlosderechosdeacceso,rectificación, cancelación y oposición (ARCO)
    La persona titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos ARCO, ante la Unidad de Transparencia de la SEP o bien, a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) https://www.plataformadetransparencia.org.mx/Inicio. La solicitud deberá contener, como mínimo, los siguientes requisitos:

    Requisitos generales Requisitos específicos
    I. El nombre de la persona titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; Acceso Acceso Especificar la modalidad en la que prefiere que se reproduzca la información.
    II. Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; Rectificación Además de realizar una descripción clara y precisa de los datos personales que desea rectificar, podrá aportar la documentación que sustente la modificación solicitada.
    III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud; Cancelación Cancelación Señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases.
    IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; Oposición MManifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
    V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
    VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

    El plazo de respuesta es de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, mismo que podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días. Asimismo, las personas titulares tienen derecho a interponer un recurso de revisión contra la negativa de dar trámite a la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, por falta de respuesta o por estar inconformes con la misma.

    Es importante que la persona titular de los datos personales tenga en cuenta que los derechos ARCO son gratuitos, no obstante, si la solicitud implica la entrega de más de 20 hojas simples, se podrán cobrar los costos correspondientes a la reproducción, certificación o envío.


  • Domicilio de la Unidad de Transparencia
    Donceles No. 100, P.B., Colonia Centro Histórico, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México; horario de atención: 9:00 a 15:00 horas; teléfono 3601-1000 ext. 53417 y 52411; correo electrónico: unidaddeenlace@nube.sep.gob.mx.

  • Transferencia de datos personales
    No se realizarán transferencias de datos personales.

  • Portabilidad de datos personales
    El ejercicio del derecho a la portabilidad no es compatible con el tratamiento de datos personales y finalidades que se señalan en el presente aviso de privacidad.

  • Uso de cookies.
    El formulario electrónico utiliza cookies que contribuyen a la obtención de información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento pueden eliminarse las cookies e impedir que vuelvan a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

  • Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad.
    En caso de que exista alguna actualización o modificación al presente aviso de privacidad, la UnADM lo hará del conocimiento de los usuarios a través del portal web institucional https://www.unadmexico.mx/transparencia#avisos-de-privacidad.

  • Fecha de última actualización: 05/08/2025

     

    Aviso de privacidad simplificado para participantes en los Cursos de Tecnología


    La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), a través de la División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcionas a través del formulario de Forms, mismos que serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

    Los datos personales son utilizados para: 1) Identificación de los usuarios; 2) Creación de perfiles; 3) Asignación de credenciales de acceso a las aulas virtuales; 4) Asignación de curso, grupo y horarios; 5) Seguimiento a la operación de los cursos; 6) Análisis estadístico y descriptivo de la distribución de los participantes, caracterización de la población objetivo, y 7) Formulación de encuestas de satisfacción. No se realizan transferencias de datos personales. Está de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales:

    Si desea conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultarlo en nuestro portal web institucional https://www.unadmexico.mx/transparencia#avisos-de-privacidad.

    Fecha de última actualización: 05/08/2025

     

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