La UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes emite los siguientes documentos escolares:

  • Constancia de estudios: muestra las asignaturas registradas en el periodo escolar vigente.
  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas en el periodo inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: Muestra las asignaturas acreditadas o reprobadas desde el inicio de estudios en la Universidad al periodo inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: Proporciona el avance en créditos, el promedio general y el total de asignaturas cursadas a partir de que el estudiante tiene un avance del 50% de créditos.
  • Certificado parcial de estudios: Únicamente se entrega a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad, constituye la acreditación oficial de las asignaturas cursadas en la UnADM. Una vez que se emite certificado parcial no es posible el reingreso o reincorporación en otro programa de la UnADM. ver requisitos de las fotografías
  • Carta de pasante: A solicitud del estudiante de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, la Universidad podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: Cubrir al menos el 75% del plan de estudios en el que se encuentra inscrito, ser estudiante regular, contar con un promedio mínimo de 70. ver requisitos de las fotografías

La entrega de la documentación escolar puede ser por 2 medios:

  • Recibir la constancia en archivo digital .pdf a través de su correo electrónico institucional. Una vez recibido el documento se debe revisar que los datos sean correctos, y de ser así, confirmar la recepción al correo constancias@unadmexico.mx. En caso de no recibir la confirmación, 10 días hábiles después de su envío se dará por hecho que los datos son correctos y que el documento fue recibido.
  • Acudir personalmente a recogerla. Deberán entregar copia de la identificación oficial para recogerlo.

En caso de certificados parciales solo se entregan de manera física y se deberá entregar copia de la identificación oficial y certificado de bachillerato original para recogerlo.

A las y los interesados en obtener alguno o algunos de los documentos escolares se les invita a realizar su solicitud a través del SIGE (Sistema Integral de Gestión Escolar) en el apartado de trámites y servicios.

En la constancia aparecerá el nombre completo, tal como los/as estudiantes lo registraron en el Sistema, al momento de su inscripción por primera ocasión, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores o sin acentos.

Considera:

  • A partir de la respuesta en la que el personal responsable de la emisión de constancias valida la recepción de los datos antes solicitados, el envío o la entrega de la documentación escolar puede tardar un máximo de 15 días hábiles, tanto digital como en físico.
  • Antes de solicitar una Constancia de estudios toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha otorgado una Constancia de estudios del periodo vigente.
  • Para emitir cualquier documento escolar es necesario que la UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes cuente con el expediente electrónico y físico.
  • Los documentos escolares emitidos serán cancelados si no se cuenta con el expediente electrónico, físico y si los documentos originales no cumplen con los lineamientos establecidos en el Reglamento Escolar.
  • A los/as estudiantes inactivos/as o de baja temporal no se les otorgan constancias de estudios.
  • A los/as estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas no se les otorgan Informes de calificaciones.
  • Los informes de calificaciones y los Informes generales de calificación no incluyen calificaciones parciales por bloque, se considera el periodo escolar completo, por lo tanto no se emiten al término de bloques.
  • Actualmente no se tiene programadas actividades académicas o de recuperación en periodo intersemestral; en los documentos escolares no se señalan periodos vacacionales ni horas de dedicación a los estudios.

 

Fechas de solicitud de trámite:

 

Constancias de estudios Licenciatura y TSU del periodo 2019-1

Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-1, pueden solicitar su constancia del 16 de enero al 11 de junio de 2019.

 

Constancia de estudios Posgrado del periodo 2019-1

Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-1, pueden solicitar su constancia del 16 de enero al 11 de junio de 2019.

 

Informe de calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2018-2

Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques ni módulos) y pueden ser solicitadas del 10 de diciembre al 11 de junio de 2019.

Considere previo a su solicitud las fechas de evaluación de extraordinarios por evidencia 2018-2.

 

Informe de calificaciones Posgrado del periodo escolar 2018-2

Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques) y pueden ser solicitadas del 10 de diciembre al 11 de junio de 2019.

 

Informe General de Calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2018-2

Las solicitudes se reciben del 10 de diciembre al 11 de junio de 2019.

No se emiten por bloques ni módulos.

Considere previo a su solicitud las fechas de evaluación de extraordinarios por evidencia 2018-2.

 

Informe General de Calificaciones Posgrado del periodo escolar 2018-2

Las solicitudes se reciben del 10 de diciembre al 11 de junio de 2019.

No se emiten por bloques ni módulos.

 

Constancias de créditos y promedio Licenciatura y TSU del periodo 2018-2

Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2018-2, pueden solicitar su constancia del 10 de diciembre al 4 de abril de 2019.

Recuerda que los créditos del toman de semestre completo y no por bloques ni módulos.

 

Constancias de créditos y promedio Posgrado del periodo 2018-2

Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2018-2, pueden solicitar su constancia del 10 de diciembre al 4 de abril de 2019.

Recuerda que los créditos del toman de semestre completo y no por bloques.

 

Carta de pasante Licenciatura y TSU 2018-2

Las solicitudes se reciben del 10 de diciembre al 4 de abril de 2019.

No se emiten por bloque, módulo, ni semestre inconcluso o con baja por inactividad (Art. 40 del reglamento escolar).

 

Fechas de solicitud y tiempo de entrega:

Únicamente se reciben solicitudes de documentos escolares, conforme a las fechas señaladas anteriormente. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

 

Recepción de fotografías

En el caso de los documentos escolares carta de pasante y certificado parcial lo invitamos a revisar las características de las fotografías:

3 fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate, con retoque, de frente, rostro serio con las siguientes especificaciones:

Mujeres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro sin estampados, blusa de cuello blanco, sin escote y sin adornos.
  • Maquillaje discreto.
  • Frente y orejas descubiertas (preferentemente con el cabello recogido hacia atrás, sin adornos).
  • Aretes pequeños.
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Hombres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro, camisa clara y corbata lisas, sin estampados.
  • Cabello corto o recogido hacia atrás.
  • Frente y orejas descubiertas.
  • Barba y/o bigote recortados (deben verse los labios).
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Importante:

  • Si las fotografías no cubren íntegramente estas características, se puede detener la elaboración de tu trámite hasta que presentes las fotografías apropiadas. Te recomendamos entonces que comuniques a tu fotógrafo estas características antes de contratar el servicio.
  • No importa en qué empresa te tomes las fotografías, siempre que éstas cumplan con las características aquí señaladas.

La dirección para entregar las fotografías es:

Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, Puebla #143, Piso E3, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, atención: Mtra. Elizabeth González Salazar.

 

Nota: Si radicas fuera del área Metropolitana o de la Ciudad de México tendrás que enviar las fotografías y la solicitud de la carta de pasante (formato libre) junto con una guía de prepago y/o regreso con servicio de recolección para poder enviarte tu documento de vuelta; la dirección a la que lo debes enviar es la siguiente: Puebla #143, Piso E3, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, atención: Mtra. Elizabeth González Salazar. Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.

 

No se dejen sorprender este servicio es proporcionado de manera gratuita

 

 

La UnADM apoya a los estudiantes interesados en postularse en las becas que dispone la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), siempre y cuando se cumpla con los requisitos señalados en las convocatorias correspondientes.

 

https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/90-conv_abiertas

 

Solicita la activación de tu ficha escolar como estudiante en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de la CNBES desde tu correo institucional a la cuenta de correo becas@unadmexico.mx