Trámites de constancias

La UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes emite los siguientes documentos escolares: 

  • Constancia de estudios: muestra las asignaturas o módulos registrados en el periodo escolar vigente.
  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas únicamente en el periodo escolar inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: Muestra las asignaturas o módulos acreditados o reprobados, con las calificaciones obtenidas desde el inicio de estudios en la Universidad al periodo escolar inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: Proporciona el avance en porcentaje y número de créditos, el promedio general y el total de módulos o asignaturas cursadas. Este documento sólo se emite a partir de que el estudiante tiene un avance igual o mayor al 50% de los créditos que integran su programa educativo.
  • Certificado parcial de estudios: Constituye la acreditación oficial de los módulos o de las asignaturas cursadas en la UnADM. Únicamente se entrega (en original) a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad. Una vez que se emite un certificado parcial no es posible el reingreso o reincorporación incluso en otro programa de la UnADM.
  • Carta pasante: Proporciona el avance en porcentaje y número de créditos, así como el promedio general obtenido al periodo escolar inmediato anterior. A solicitud del estudiante de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, la Universidad podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
    • Cubrir al menos el 75% del plan de estudios en el que se encuentra inscrito,
    • ser estudiante regular,
    • contar con un promedio mínimo de 70.
  • Oficio de término o de conclusión de estudios: Da a conocer al estudiante, empleador u otro el estatus del estudiante que concluyó el 100% de créditos, así como el tipo de titulación de la UnADM. Es requisito especificar el nombre, cargo y empresa, dependencia o institución a la que va dirigido el oficio. No se emiten oficios “A quien corresponda”.

Lineamientos de emisión

A las y los interesados en obtener alguno o algunos de los documentos escolares, se les invita a realizar su solicitud a través del SIGE (Sistema Integral de Gestión Escolar) en el apartado de trámites y servicios.

  1. La entrega de los documentos escolares solicitados puede ser por 2 medios:
    • Recibir la constancia o demás documentos en formato .PDF a través de su correo electrónico institucional. Una vez recibido el documento se debe revisar que los datos sean correctos, y de ser así, confirmar la recepción al correo constancias@unadmexico.mx. En caso de no recibir la confirmación, 10 días hábiles después de su envío, se dará por hecho que los datos son correctos y que el documento fue recibido.
    • Acudir personalmente a recoger el o los documentos escolares. Deberá entregarse, sin excepción copia de la identificación oficial vigente.
    • En caso de certificados parciales únicamente se entregan en original de manera física y se deberá entregar copia de la identificación oficial y del certificado de bachillerato original, el cual deberá presentarse para confronta.
  1. El tiempo de emisión depende del tipo de documento.
    • Constancia de estudios, Informe de Calificaciones, Informe General de Calificaciones, Constancia de créditos y promedio y Oficio de termino en formato físico y digital son 15 días hábiles a partir de que la solicitud cambia a estatus “Proceso”.
    • Oficio de término son 15 días a partir de la respuesta que se envía al correo electrónico institucional por parte del personal de constancias.
    • Carta de pasante 35 días hábiles después de la entrega o acuse de recepción de las fotografías.
    • Certificado Parcial 45 días hábiles después de la entrega o acuse de recepción de las fotografías.
  1. En los documentos escolares aparecerá el nombre completo, tal como los/as estudiantes lo registraron en el Sistema, al momento de su inscripción por primera ocasión, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores o sin acentos.

Considera:

    • A partir de que el personal responsable de la emisión de constancias valida la recepción de las solicitudes en SIGE o por correo electrónico, el envío o la entrega de la documentación escolar puede tardar un máximo de 15 días hábiles, tanto digital como en físico.
    • Antes de solicitar una Constancia de estudios toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha otorgado una Constancia de estudios del periodo vigente.
    • Para emitir cualquier documento escolar es necesario que la UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes cuente con el expediente electrónico y físico (expediente con documentos originales).
    • Los documentos escolares emitidos serán cancelados si no se cuenta con el expediente electrónico, físico y si los documentos originales no cumplen con los lineamientos establecidos en el Reglamento Escolar.
    • A los/as estudiantes inactivos/as o de baja temporal no se les otorgan constancias de estudios.
    • A los/as estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas o módulos del periodo escolar inmediato anterior no se les otorgan Informes de calificaciones.
    • Los informes de calificaciones y los Informes generales de calificación no incluyen calificaciones parciales por bloque o módulo. Para su emisión se considera el periodo escolar completo.
    • Actualmente no se tiene programadas actividades académicas o de recuperación en periodo intersemestral; en los documentos escolares no se señalan periodos vacacionales ni horas de dedicación a los estudios.
    • Para recibir los documentos escolares, sobre todo cuando se requieran en original y se solicita el apoyo a través de terceros deberá presentarse carta poder simple, firmada en original con las identificaciones del estudiante o egresado y de los dos o tres testigos que especifique el formato.  

Fechas de solicitud:

Únicamente se reciben solicitudes de documentos escolares a través del SIGE, conforme a las fechas señaladas anteriormente. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

  • Constancias de estudios Licenciatura y TSU del periodo 2019-2
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-2, pueden solicitar su constancia del 15 de julio al 26 de noviembre de 2019. (Solo se emite una por semestre.)
  • Constancia de estudios Posgrado del periodo 2019-2
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-2, pueden solicitar su constancia del 15 de julio al 26 de noviembre de 2019. (solo se emite una por semestre.)
  • Informe de calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2019-1
    Las solicitudes corresponden al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques ni módulos) y pueden ser solicitadas del 15 de julio al 26 de noviembre de 2019. (solo se emite una por semestre.)

    Considerar previo a la solicitud las fechas de evaluación de extraordinarios por evidencia 2019-1.
  • Informe de calificaciones Posgrado del periodo escolar 2019-1
    Las solicitudes corresponden al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques) y pueden ser solicitadas del 15 de julio al 26 de noviembre de 2019. (solo se emite una por semestre.)
  • Informe General de Calificaciones Licenciatura y TSU del periodo escolar 2019-1
    Las solicitudes se reciben del 15 de julio al 26 de noviembre de 2019.
    No se emiten por bloques ni módulos. (solo se emite una por semestre.)
    Considerar previo a la solicitud las fechas de evaluación de extraordinarios por evidencia 2019-1.
  • Informe General de Calificaciones Posgrado del periodo escolar 2019-1
    Las solicitudes se reciben del 15 de julio al 26 de noviembre de 2019.
    No se emiten por bloques ni módulos. (solo se emite una por semestre.)
  • Constancias de créditos y promedio Licenciatura y TSU del periodo 2019-1
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-1, pueden solicitar su constancia del 15 de julio al 19 de septiembre de 2019. (Solo se emite una por semestre.)
    Recuerda que los créditos se toman por el semestre completo, no por bloques ni módulos.
  • Constancias de créditos y promedio Posgrado del periodo 2019-1
    Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2019-1, pueden solicitar su constancia del 15 de julio al 19 de septiembre de 2019. (Solo se emite una por semestre.)
    Recuerda que los créditos se toman por el semestre completo, no por bloques ni módulos.
  • Carta de pasante Licenciatura y TSU 2019-1
    Las solicitudes se reciben del 15 de julio al 19 de septiembre de 2019.
    No se emiten por bloque, módulo, ni semestre inconcluso o con baja por inactividad, esta baja es a la que hace referencia el artículo 40 del Reglamento escolar).

Características de las fotografías para carta de pasante y certificado parcial:
3 fotografías recientes, tamaño infantil, en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate, con retoque, de frente, rostro serio. Considerar las siguientes especificaciones:

Mujeres:

  • Vestimenta formal, saco sin estampados, blusa de cuello blanco y sin adornos.
  • Maquillaje discreto.
  • Frente y orejas descubiertas (preferentemente con el cabello recogido hacia atrás, sin adornos).
  • Aretes pequeños.
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Hombres:

  • Vestimenta formal, saco oscuro, camisa clara lisa y corbata lisa, sin estampados.
  • Cabello corto o recogido hacia atrás.
  • Frente y orejas descubiertas.
  • Barba y/o bigote recortados (deben verse los labios).
  • Sin lentes obscuros o pupilentes de color.
  • Retirar piercings.

Importante:

  • Si las fotografías no cubren íntegramente las características requeridas, se puede detener la elaboración del trámite hasta que sean presentadas las fotografías correctas. Recomendamos comunicar al fotógrafo las características antes de contratar el servicio.
  • No importa en qué empresa se tomen las fotografías, siempre que éstas cumplan con las características aquí señaladas.

Dirección para entregar las fotografías:

Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, Puebla #143, Piso E3, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México. Atención: Mtra. Elizabeth González Salazar.

Nota: Si radicas fuera del área Metropolitana o de la Ciudad de México tendrás que enviar las fotografías y la solicitud de la carta de pasante (Hoja redactada en escrito libre en donde se solicita la emisión de la carta de pasante) junto con una guía de prepago y/o regreso con vigencia mayor a 1 mes y servicio de recolección; para poder enviar el documento de vuelta.

 

No se dejen sorprender este servicio es proporcionado de manera gratuita