Consejeros acuerdan sumarse a la Plataforma Tecnológica para la Universidad Digital y fortalecer la función docente del Siglo XXI.

Ciudad de México 24 de Mayo de 2016.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia del estado de Jalisco, en la cual se acordó su incorporación al diseño de Plataforma Tecnológica para la Universidad Digital de esta entidad.

Con dicho acuerdo, la UnADM avanza en la consolidación de su modelo educativo y busca el impulso de sectores estratégicos de la economía del estado de Jalisco y en consecuencia del país.

Con la participación de más de 10 instituciones del sector educativo, gubernamental e iniciativa privada, el Consejo llegó a distintos acuerdos entre los que destacan la integración de la UnADM y del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara al proyecto de Cultura Digital para la docencia en el Siglo XXI. De esta manera se buscar fortalecer la función del profesor en esta modalidad de vanguardia tanto para la educación básica, media y superior.

Por parte de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) del estado de Jalisco, la Dirección de Educación Superior Investigación y Posgrado hizo el compromiso de informar a todos los integrantes del pleno acerca de cada uno de los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución al interior de las comisiones del CEESAD a fin de darles seguimiento y cumplimiento.

En la sesión celebrada en la vicerrectoría ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, los consejeros establecieron otros compromisos en temas como el registro de validez y reconocimiento para modalidades de educación no convencionales.

El consejo estuvo presidido por el Dr. Gerardo Tinoco Ruíz, rector de la UnADM, Mtro. Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología y la Dra. María Esther Avelar Álvarez, rectora del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.