La Universidad Abierta y a Distancia de México (en adelante la UnADM), protege los datos personales que nos proporcionas mediante el portal web institucional www.unadmexico.mx. Por esta razón, te damos a conocer la siguiente política, basada en la normatividad vigente aplicable a la protección de datos personales.

 

Objeto

La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, en adelante la Política de Privacidad, te explica cómo se tratan y protegen los datos personales que sean recolectados en el portal web institucional www.unadmexico.mx, dándote la certeza de que tus datos serán almacenados en una plataforma segura.

 

Responsable del tratamiento de los datos personales y su fundamento

La UnADM hace de tu conocimiento que la Coordinación de Tecnología e Innovación Educativa es la encargada de administrar el portal web institucional www.unadmexico.mx, con fundamento en los artículos 6° y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública; 1º y 3º fracción XV del Decreto que crea la Universidad Abierta y a Distancia de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el diecinueve de enero de dos mil doce; Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; el artículo 20 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; Decimosexto y Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

 

Datos sometidos a tratamiento.

Los datos que se recolectan a través del portal web institucional www.unadmexico.mx son los siguientes: nombre completo; C.U.R.P.; lugar de nacimiento; género; fecha de nacimiento; número telefónico fijo; número telefónico móvil; correo electrónico personal y correo electrónico alterno.

 

Finalidades del tratamiento de los datos personales.

Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:

  1. Registro como aspirante;
  2. Registro como aspirante a docente en línea;
  3. Gestiones diversas;
  4. Localización de estudiantes o docentes en línea;
  5. Elaboración de estadísticas y
  6. Transmisión prevista en Ley.

 

Nombre del sistema de datos personales.

El nombre del sistema de datos personales de la UnADM es “Registro de aspirantes”, el cual se encuentra en el portal web institucional www.unadmexico.mx. Los datos personales recibidos en el portal web institucional a través de su sistema, podrán ser transmitidos a otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado con el propósito de continuar y completar el correspondiente trámite ante la instancia competente, además de otros tratamientos y usos permitidos por la Ley.

 

Consentimiento en materia de protección de datos personales.

Tus datos personales podrán ser tratados sin tu consentimiento por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros, según   lo   establece   el   segundo   párrafo   del   artículo   16,   de    la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los supuestos previstos por el artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

Uso de cookies.

El portal web institucional www.unadmexico.mx utiliza cookies para ayudarnos a obtener información estadística sobre el uso del mismo. En cualquier momento puedes eliminar la cookie e impedir que vuelva a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

 

Cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad.

La presente política de privacidad puede cambiar o actualizarse periódicamente por lo que te pedimos la revises constantemente.

 

Acceso y corrección de tus datos personales.

Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, te deberán permitir ejercer los derechos de acceso y corrección de datos personales de conformidad con el  artículo  16  párrafo  segundo  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 24 y 25 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, así como el 47 de su Reglamento, y conforme a los procedimientos y mecanismos previstos Lo anterior también, en cumplimiento del Decimoséptimo y Decimoctavo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

Para ejercer tu derecho de acceso y corrección de datos personales, podrás acudir a la siguiente dirección: Avenida Insurgentes Norte número 423, Tercer Piso, Col. Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06900, Ciudad de México, a la Coordinación de Tecnología e Innovación Educativa, en un horario de lunes a viernes de
9.00 a 18.00 horas o comunicarte al Tel. 01(55) 36-01-82-00, Ext. 69264.