Save the Children y la UnADM firman un convenio para fortalecer la formación en derechos humanos de niñas, niños y adolescentes con enfoque de género.

 

Ciudad de México, 21 de junio de 2018. Save the Children y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) firmaron el convenio de colaboración para el diseño e impartición del Diplomado en línea sobre los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes con perspectiva de género.

Este diplomado tiene por objetivo promover la incorporación en la gestión pública del enfoque de derechos de la niñez y adolescencia, en los diferentes órdenes de gobierno, a través de la formación y capacitación de los servidores públicos.

Asimismo, fortalecer las habilidades y conocimientos de estudiantes, público en general, servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, académicos e investigadores sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, el sistema de protección integral y los mecanismos de protección especial.

“Es prioritario que quienes tienen la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes cuenten con un mecanismo de capacitación formal que les permita especializarse respondiendo al mandato del interés superior de la niñez y adolescencia, delineado en la Convención sobre los Derechos de la Niñez”, recordó la CEO de Save the Children, María Josefina Menéndez.

Al acto de la firma asistieron el rector de la UnADM, José Gerardo Tinoco Ruíz; el CEO Nacional de Save the Children, María Josefina Menéndez; el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Antonio Bucio Mújica; el representante de UNICEF en México, Christian Skoog y la directora DIA A.C, la Doctora Raquel Pastor.

 

Galeria de fotos

Convenio UnADM - Save the children

Convenio UnADM - Save the childrenConvenio UnADM - Save the childrenConvenio UnADM - Save the childrenConvenio UnADM - Save the childrenConvenio UnADM - Save the childrenConvenio UnADM - Save the childrenConvenio UnADM - Save the children