portadaArtEl pasado 31 de enero del presente, en el marco de la Semana de la Educación México se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Universidades en la Ciudad de México.

El objetivo es generar comunicación e interacción entre las instituciones universitarias públicas y privadas de México y el extranjero, para explorar posibilidades de alianzas e intercambios académicos, entre el público participante.

En el marco del evento, se realizó el panel “Los Retos de la Educación Superior ante los Cambios Generacionales”, con la participación de expertos de Canadá, Estados Unidos, Costa de Marfil y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al hacer uso de la palabra Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, con la representación de la Subsecretaría de Educación Superior, expuso la relevancia del programa “Rechazo Cero”, el cual tiene por objetivo garantizar que los jóvenes que quieren ingresar a estudios de nivel superior conozcan y accedan a la oferta educativa nacional.

Durante su exposición Lilian Kravzov Appel hizo énfasis en que la SEP tiene amplia oferta a través de los subsistemas de la UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), el TecNM (Tecnológico Nacional de México), mediante la CGuTyP (Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas), y las Universidades Interculturales, como parte de la visión y transformación educativa que se está normando a través de la Ley General de Educación Superior que está en discusión y que deriva de los Foros de Consulta en Materia Educativa.

Al concluir su participación, la rectora Lilian señaló que existen más de mil universidades públicas estatales y federales que requieren difundir su oferta académica, y nuevas carreras como: Gestión territorial, Biotecnología, Energías Renovables, además de las becas que otorga el Gobierno de México.

La Semana de la Educación México se realizó en las instalaciones de Expo Santa Fe del 30 de enero al 01 de febrero. Es la primera edición organizada conjuntamente por Expo Santa Fe México e IFEMA, para dar a conocer las propuestas educativas de más de 80 expositores de Educación Superior.

 

Fotogalería

 

Viernes

Sábado