La UnADM apoya a los estudiantes interesados en postularse en las becas que dispone la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), siempre y cuando se cumpla con los requisitos señalados en las convocatorias correspondientes.

 

https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/90-conv_abiertas

 

Solicita la activación de tu ficha escolar como estudiante en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de la CNBES desde tu correo institucional a la cuenta de correo becas@unadmexico.mx

Cambio de nivel

Con base en el Artículo 43 del Reglamento Escolar de la UnADM, para realizar un cambio de Programa Educativo (en este caso cambio de nivel) se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. Ser estudiante regular (haber acreditado por lo menos el primer semestre);
II. Tener un promedio mínimo de 80, y
III. Presentar la solicitud por escrito, treinta días naturales previos al término del periodo en curso, ante el Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes. (En el calendario académico 2018-2, la fecha es del 5 al 7 de noviembre 2018).

En el archivo adjunto encontrarás el formato correspondiente, el cual permite el llenado en computadora, deberás requisitarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de cambio de nivel.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx.

Una vez recibida la solicitud, Asuntos Escolares verifica la procedencia de la misma, es decir, verificamos que se cumplan los requisitos y se realizan las gestiones académico-administrativas que correspondan, concluido este proceso, se notifica al estudiante la autorización de cambio de nivel para que realice el registro y reinscripción en las fechas que se te indiquen.

Formato

Cambio de programa educativo (carrera)

Con base en el Artículo 43 del Reglamento Escolar de la UnADM, para realizar un cambio de Programa Educativo se deberán cubrir los siguientes requisitos:

I. Ser estudiante regular (haber acreditado por lo menos el primer semestre);
II. Tener un promedio mínimo de 80, y
III. Presentar la solicitud por escrito, treinta días naturales previos al término del periodo en curso, ante el Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes. (En el calendario académico 2018-2 el periodo de solicitud está marcado del 5 al 7 de noviembre de 2018).

En el archivo adjunto encontrarás el formato correspondiente, el cual permite el llenado en computadora, deberás requisitarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de cambio de programa educativo.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx.

Una vez recibida la solicitud, Asuntos Escolares verifica la procedencia de la misma, es decir, verificamos que se cumplan los requisitos y concluido este proceso se realizan los trámites académico-administrativos que correspondan. Posteriormente se notifica al estudiante la procedencia para que realice el registro y reinscripción en las fechas que se te indiquen.

Nota importante para considerar:
El artículo 44 del reglamento escolar señala que “Al estudiante que solicite un cambio de programa educativo se le reconocerán las asignaturas aprobadas que sean compatibles con el programa seleccionado”. Este trámite solo se autoriza por una ocasión.

Formato

Segundo programa educativo

Con base en el Artículo 25 del Reglamento Escolar un estudiante podrá cursar simultáneamente o una vez concluido el primero un segundo programa educativo cuando cumpla los siguientes requisitos:
I. Ser estudiante regular;
II. Tener al menos el 50% de créditos de su primer programa educativo;
III. Solicitarlo en las fechas establecidas en el calendario académico, y
IV. Los demás requisitos que establezca la Universidad.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @unadmexico.mx. En este periodo 2018-2 las solicitudes se reciben del 5 al 7 de noviembre de 2018.

En el archivo adjunto encontrarás el formato correspondiente, el cual permite el llenado en computadora, deberás requisitarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx señalando en el asunto: Segundo programa educativo.

Una vez recibida la solicitud, Asuntos Escolares verifica la procedencia de la misma, es decir, verificamos que se cumplan los requisitos y concluido este proceso, se notifica al estudiante la procedencia para que realice el registro y reinscripción en las fechas que se te indiquen.

Nota: El artículo 26 del reglamento escolar también señala que sólo podrá titularse de un segundo programa educativo el estudiante que haya obtenido el título en el primero.

Formato

Equivalencia de estudios

Para realizar este trámite requerimos la siguiente documentación en archivo digital:
I. Formato de solicitud de Equivalencia de Asignatura(s);
II. Mapa Curricular de la carrera cursada, terminada o trunca;
III. Certificado parcial o total emitido por Institución de Educación Superior, donde mencione los créditos y la calificación de cada asignatura cursada (No se recibe ningún otro documento);
IV. Programa académico (temario) de la(s) asignatura(s) que considere revalidar. Es requisito además ser estudiante regular y haber cursado por lo menos el primer semestre en la UnADM.

En el archivo adjunto encontrará el formato correspondiente el cual permite el llenado en computadora, deberá imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con la documentación solicitada a la dirección de correo electrónico direccionasuntosescolares@unadmexico.mx señalando en el asunto: Solicitud de equivalencia de estudios.

Una vez recibida la solicitud y demás documentos, se verifica que se cumplan los requisitos y se gestiona el dictamen correspondiente. Los resultados se le notifican vía correo electrónico institucional.

El periodo para recibir estas solicitudes es del 5 al 7 de noviembre de 2018.

Nota: La Universidad podrá otorgar la equivalencia de hasta el 50% de un programa educativo de estudios cursados en otras instituciones.

Formato

Exámenes de acreditación

El artículo 35 del Reglamento Escolar señala que: “Los estudiantes regulares podrán solicitar la aprobación de alguna asignatura sin necesidad de cursarla, mediante la presentación de un examen de acreditación de asignatura y demás requisitos que establezca la Universidad, de acuerdo a las competencias que deba demostrar".

Los términos establecidos por la Comisión de Trabajo Académico señalan que además de cubrir el promedio mínimo de 80, ser estudiante regular y estar inscrito en el periodo escolar en que se realiza la solicitud (no en recursamiento ni para acreditar una asignatura reprobada), se deberá presentar una constancia emitida por institución pública o privada que certifique el conocimiento o la competencia en la asignatura de la cual se solicita el examen.

En este periodo 2018-2 las solicitudes se reciben del 16 al 18 de octubre de 2018 a través del Sistema Integral de Gestión Escolar (SIGE).

 

 

¿Puedo solicitar mi Certificado de bachillerato o Acta de nacimiento en préstamo? 

 Si te encuentras inscrito en el periodo escolar vigente y tu expediente ha sido revisado, podrás solicitar por una única ocasión en toda tu trayectoria académica y por 90 días hábiles,