La UnADM a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes emite los siguientes documentos escolares:

  • Constancia de estudios: muestra las asignaturas registradas en el periodo escolar vigente.
  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas en el periodo inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: Muestra las asignaturas acreditadas o reprobadas desde el inicio de estudios en la Universidad al periodo inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: Proporciona el avance en créditos, el promedio general y el total de asignaturas cursadas a partir de que el estudiante tiene un avance del 50% de créditos.
  • Certificado parcial de estudios: Únicamente se entrega a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad, constituye la acreditación oficial de las asignaturas cursadas en la UnADM. Una vez que se emite certificado parcial no es posible el reingreso o reincorporación en otro programa de la UnADM.  
  • Carta de pasante: A solicitud del estudiante, la Universidad podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: Cubrir al menos el 75% del plan de estudios en el que se encuentra inscrito, ser estudiante regular, contar con un promedio mínimo de 70.

La entrega de la documentación escolar puede ser por 2 medios:

  • Recibir la constancia en archivo digital .pdf a través de su correo electrónico institucional. Una vez recibido el documento se debe revisar que los datos sean correctos, y de ser así, confirmar la recepción al correo constancias@unadmexico.mx. En caso de no recibir la confirmación, 10 días hábiles después de su envío se dará por hecho que los datos son correctos y que el documento fue recibido.
  • Acudir personalmente a recogerla, previa confirmación de cita con al menos 48 horas de anticipación vía correo electrónico a constancias@unadmexico.mx, colocando en el asunto: Documento escolar físico y agregar el número de su matrícula. Deberán entregar copia de la identificación oficial para recogerlo.

En caso de certificados parciales se debe entregar copia de la identificación oficial y certificado de bachillerato o preparatoria original para recogerlo.

Fechas de solicitud y tiempo de entrega:
Únicamente se reciben solicitudes de constancia de estudios, conforme al calendario académico cuando inicie el periodo escolar que corresponda. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

A las y los interesados en obtener alguno o algunos de los documentos escolares se les invita a enviar su solicitud al correo electrónico constancias@unadmexico.mx indicando en el asunto si es para beca o trámite personal desde su correo electrónico institucional, es decir matrícula@unadmexico.mx.
En su solicitud es necesario incluir los siguientes datos:

  • Matrícula: mencionar la matrícula asignada como estudiante por la UnADM.
  • Periodo escolar: especificar el semestre que cursa.
  • Programa educativo (carrera) que cursa.
  • Nivel: Señalar si es Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).

En el documento escolar aparecerá el nombre completo, tal como los/as estudiantes lo registraron en el Sistema, al momento de su inscripción por primera ocasión, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores o sin acentos.
Considera:

  • Si no se envían los datos antes solicitados, la UnADM no otorgará la constancia o documento solicitado.
  • A partir de la respuesta en la que el personal responsable de la emisión de constancias valida la recepción de los datos antes solicitados, el envío o la entrega de la documentación escolar puede tardar un máximo de 10 días hábiles.
  • Antes de solicitar una Constancia de estudios toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha otorgado una Constancia de estudios del periodo vigente.
  • Para emitir cualquier documento escolar es necesario contar en expediente electrónico con el certificado de educación media superior, bachillerato o equivalente y demás requisitos de ingreso.
  • Los documentos escolares emitidos serán cancelados si no se cuenta con el expediente electrónico y los documentos originales no cumplen con los lineamientos establecidos en el Reglamento Escolar.
  • A los/as estudiantes inactivos/as o de baja temporal no se les otorgan constancias de estudios.
  • A los/as estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas no se les otorgan Informes de calificaciones.
  • Los informes de calificaciones y los Informes generales de calificación no incluyen calificaciones parciales por bloque, se considera el periodo escolar completo, por lo tanto no se emiten al término de bloques.
  • Actualmente no se tiene programadas actividades académicas o de recuperación en periodo intersemestral y en los documentos escolares no se señalan periodos vacacionales ni horas de dedicación a los estudios. 

Fechas de solicitud de trámite:

Constancias de estudios del periodo 2016-2
Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2016-2, pueden solicitar su constancia del 16 de julio al 11 de diciembre de 2016.

Informe de calificaciones del periodo escolar 2016-1
Las solicitudes deberán corresponder al periodo escolar inmediato anterior (No se emiten por bloques ni módulos, sólo por semestre) y pueden ser solicitadas del 27 de junio al 11 de diciembre de 2016.
Considere previo a su solicitud las fechas de evaluación de extraordinarios.

Informe General de Calificaciones del periodo escolar 2016-1
Las solicitudes se reciben del 27 de junio al 11 de diciembre de 2016.
No se emiten por bloques ni módulos.
Considere previo a su solicitud las fechas de evaluación de extraordinarios.

Constancias de créditos y promedio del periodo 2016-2
Los/as estudiantes del periodo escolar semestral 2016-2, pueden solicitar su constancia del 16 de julio al 11 de diciembre de 2016.
Recuerda que los créditos del toman de semestre completo y no por bloques ni módulos.

Carta de pasante 2016-2
Las solicitudes se reciben del 16 de julio al 11 de diciembre de 2016.
No se emiten por bloque, módulo, ni semestre inconcluso o con baja por inactividad (Art. 40 del reglamento escolar).

Recepción de fotografías
En el caso de los documentos escolares que requieren fotografías, deberán ser entregadas o enviadas a la siguiente dirección: Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.
Puebla #143, piso E3, Col Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP. 06700
Si radicas fuera del área Metropolitana y Ciudad de México tendrás que enviar las fotografías junto con una guía de prepago para el envío por parte de la unADM al domicilio indicado.

No se dejen sorprender este servicio es proporcionado de manera gratuita