Las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha tramitado una Constancia de estudios del periodo escolar vigente.

Semestre 2018-2

Periodo de solicitud señalado en el Calendario académico: 12 al 15 de julio 2018.

El capítulo séptimo del Reglamento Escolar establece en su artículo 37 que el estudiante podrá solicitar su baja cuando no pueda continuar con sus estudios de manera regular. La baja podrá ser:

I. Definitiva: Cuando el estudiante decida abandonar completamente sus estudios y lo notifique al Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.

Importante:

  • Esta es la única baja que no requiere una temporalidad específica y se realiza a solicitud del estudiante.
  • Las bajas definitivas por Reglamento Escolar se aplican sin necesidad de previo aviso por parte de la Universidad.
  • La baja definitiva implica la baja del seguro de salud para estudiantes proporcionado por el IMSS.
  • Una vez que se emite certificado parcial no es posible el reingreso o reincorporación en otro programa de la UnADM.
  • Si por tu situación académica solicitas baja definitiva y consideras reincorporarte en otro programa educativo, deberás realizar el proceso de admisión que corresponda a la convocatoria vigente. No se consideran ni para equivalencia ni para reconocimiento de asignaturas los estudios previos en la propia Universidad.

II. Temporal: Cuando el estudiante interrumpa sus estudios. Esta baja será efectiva durante el semestre que corresponda y podrá renovarse hasta por dos periodos más.

Considera: Si no realizaste trámite de reinscripción en el periodo escolar vigente tramita tu baja temporal sin registro de asignaturas o módulos para que no se considere que has abandonado tus estudios.

III. Parcial: Cuando el estudiante suspenda algunas de las asignaturas del periodo en curso, manteniendo la carga mínima.

Los programas educativos modulares tienen especificaciones de operación propios de cada uno de ellos, por favor tómalo en cuenta.

 

Las bajas parciales y temporales se solicitan a través del SIGE en el trámite que se libera en el periodo señalado en el calendario académico 2018-2.