La UNADM, a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes (DAEAE), es responsable de llevar a cabo el trámite de titulación. De acuerdo al Reglamento Escolar vigente, cuando el estudiante cubra los requisitos académico-administrativos, presente su solicitud, entregue la documentación original y realice los pagos de derechos y cuotas aplicables, en los periodos establecidos se realizarán también los trámites de registro de título y expedición de la cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El trámite de titulación se realiza dos veces al año, pues está asociado a la conclusión del semestre, en donde se valida el estatus de los estudiantes que han cubierto los requisitos (particularmente los créditos) y se da inicia el proceso de titulación.


A través del correo electrónico institucional, los estudiantes que ya tienen el 100% de créditos son notificados sobre el periodo establecido para la recepción de los documentos y requisitos para llevar a cabo el trámite. En este correo, enviado desde la cuenta titulacion@unadmexico.mx, también se adjunta la Guía de Titulación actualizada al semestre de egreso, formatos y hojas de ayuda con las cuotas actualizadas para la conformación del expediente, así como las claves e información para la elaboración de la solicitud ante la DGP.


Es necesario resaltar que la expedición de documentos por parte de la Universidad y la gestoría ante la DGP, son servicios totalmente gratuitos. Los pagos que deben realizar los egresados son referentes al Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional ante la DGP, costos que se adjuntan cada año y se publican en el Diario Oficial de la Federación y en el portal institucional de dicha dependencia.


IMPORTANTE: El trámite de titulación, registro de Título y expedición de cédula profesional, tiene una duración aproximada de cuatro a seis meses. El tiempo depende de que no existan problemas con la documentación entregada y de los periodos de entrega que la DGP determine.


Recuerda que la Universidad a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, es la única facultada para informar sobre el trámite de titulación y el estatus que guarda una vez iniciado el proceso. Todos los comunicados se dan a conocer al estudiante a través de correo electrónico institucional.


Para mayores informes comunícate a la cuenta de titulacion@unadmexico.mx


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