El propósito es certificar la calidad de los programas de educación a distancia en México.

Ciudad de México, 30 de junio de 2016.- Con el inicio de la evaluación de los programas educativos bajo la metodología 2016 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) avanza en su misión de ofrecer planes de estudio de calidad reconocida.

El rector de la UnADM, Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, se reunió con la planta docente y administrativa de la Universidad, a quienes expuso la necesidad de hacer una valoración sobre los logros obtenidos por la universidad y a partir de ello plantearse nuevas metas como lo es, el garantizar la calidad de los programas educativos, así como de los procesos administrativos.
Para el rector, esta evaluación es un ejemplo para otras universidades tanto del sector público, como privado, para evaluar los programas académicos y descartar la falsa idea de que la educación virtual carece de calidad. El propósito es que en un periodo, no mayor a seis meses, la UnADM esté en condiciones de recibir a los organismos evaluadores y pueda obtener el nivel 1, que es el criterio más alto que otorgan los CIEES para avalar la calidad de los programas académicos.

Juan Simón Isidro, coordinador académico y de investigación, detalló que la Universidad en aras de obtener la certificación señalada, deberá acreditar 68 indicadores tanto académicos como administrativos que hacen énfasis en tres puntos: mejora de los programas en términos académicos, desarrollo de metas institucionales y ejercicio eficiente de los recursos humanos y económicos.