El modelo abierto y a distancia de educación superior en México, se consolida a través de la UnADM.

Ciudad de México 15 de Julio de 2016.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) entregó más de 500 títulos profesionales a los egresados que concluyeron los programas de la quinta generación de Técnico Superior Universitario y la tercera de nivel Licenciatura. Con ello, la SEP a través de la UnADM avanza con pasos firmes en la consolidación del modelo educativo que ofrece, y posiciona, la educación a distancia, como una opción en nuestro país.

El esfuerzo y dedicación, tanto de los estudiantes, como de los docentes, concluyó el 14 de julio, cuando los egresados provenientes de todos los estados de la República se dieron cita en la Ciudad de México para recibir el título que los acredita como licenciados o técnico superior universitario.

Con la representación de Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior, José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional de Becas emitió un mensaje a los graduados, en el que hizo énfasis en los esfuerzos que realizan aquellos estudiantes que tienen que sacrificar tiempo con la familia para poder lograr un sueño.

El modelo a distancia, aseguró, implica mayor dedicación, ya que se trata de un trabajo de auto disciplina, constancia y voluntad, por lo que la conclusión de una carrera universitaria bajo este esquema es motivo de celebración.

José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UnADM, resaltó que, actualmente, este modelo busca disminuir la desigualdad que aqueja al país, permitiendo a los egresados adquirir conocimientos y, en consecuencia, aspirar a una mejor calidad de vida como individuos y como sociedad.

La UnADM, dijo, está a la altura de los mejores programas académicos del país. Cada día, ésta avanza de la mano de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas digitales con el objetivo de formar profesionistas-ciudadanos de sociedades sin fronteras.

Previo a tomar la protesta a los egresados, el rector agradeció la confianza depositada en la UnADM y afirmó que, con este impulso, se contribuye a alcanzar la meta en materia de cobertura en educación superior para el 2018 que se ha propuesto el Gobierno de la República.

En nombre de los egresados, José Luis Gutiérrez Zamora compartió su experiencia como estudiante de la UnADM y la satisfacción que representa concluir la licenciatura. Gutiérrez Zamora fue el mejor promedio del programa educativo Gestión y Administración de PyME y se encuentra dentro de los cinco mejores promedios de la Universidad. Tiene 65 años de edad, radica en Ciudad Obregón, Sonora, está casado desde hace 41 años, es padre de tres hijos profesionistas y abuelo de dos niñas. Actualmente, estudia un segundo programa educativo en la UnADM, la Licenciatura en Derecho.

 

Memoria Fotográfica, julio 2016.

Entrega de títulos a egresados

Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016Ceremonia de titulación julio 2016