Más de 50 expertos académicos se reunieron durante tres días a debatir sobre tecnologías para el aprendizaje.

Ciudad de México., 22 de julio de 2016.- Superando las expectativas de asistencia y participación concluyó la VIII Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías y Aprendizajes 2016 (CCita) que tuvo sede en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) del 20 al 22 de julio del año en curso.

Esta reunión anual de la Comunidad Internacional para el Avance de la Tecnología en el Aprendizaje CIATA), convocó a investigadores especialistas de distintos países, quienes debatieron sobre el uso de tecnologías para potenciar el aprendizaje, así como los procesos, lenguajes y necesidades de las instituciones dedicadas a la educación superior con este perfil.

Como anfitrión, el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la UnADM expresó su beneplácito por recibir a los académicos que comparten la misma vocación de la UnADM: llevar educación superior a lugares donde por cuestiones geográficas o de infraestructura no es posible hacerlo.

Para ello la tecnología debe tener un carácter potencializado, aseveró el rector, y resulta muy gratificante saber que no estamos solos en la tarea ofrecer programas educativos de calidad a más personas allende las fronteras.

Por su parte el Dr. Manuel Prieto Méndez, fundador de la comunidad CIATA agradeció a la UnADM la hospitalidad para recibir a los académicos y por servir como ventana a las nuevas tendencias tecnológicas que la educación superior tiene como reto principal actualmente, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Adelantó que con las conferencias magistrales que ofrecieron investigadores como la Mtra. María Elena Chan, de la Universidad de Guadalajara; la Mtra. Elsa Fueyo de la Benemérita Universidad de Puebla y de José Ángel Olivas de la Universidad Politécnica de Madrid, serán editadas en un libro que sin duda, afirmó, será punta de lanza para el uso de las tecnologías como instrumento para el aprendizaje, ya que la VIII conferencia Ccita se nutrió de nuevas propuestas como el uso de videojuegos, aplicaciones, recursos para las universidades en línea y herramientas para propiciar la equidad en la educación.