La delegación de la Universidad de El salvador realizó una visita de trabajo en México para conocer el modelo de educación superior en línea.

Ciudad de México, 18 de Agosto de 2016.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) recibió una delegación de directivos y decanos de la Universidad de El Salvador, quienes interesados en el modelo educativo que desarrolla la UnADM, buscaron el acercamiento diplomático a fin de compartir experiencias y acodar un plan de acción que fortalezca las funciones sustantivas de ambas universidades.

Durante los tres días que duró la visita de los académicos, encabezados por el vicerrector académicos de la UES, Carlos Armando Villalta, conocieron a detalles los planes y programas de estudio que ofrece la UnADM, el crecimiento que ha tenido la matrícula desde su creación, así como el impacto que tiene el modelo abierto y a distancia para ampliar la cobertura educativa, lo que les permitirá poner en marcha un esquema de educación en línea en la Universidad de El Salvador.

El rector de la UnADM, Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, celebró que la comitiva salvadoreña reconoció en la UnADM un referente para la educación a distancia, pues aseguraron que las reuniones de trabajo rebasaron su expectativa como ejemplo para poder operar un programa similar en su país.

Los representantes de la Universidad de El Salvador y de la UnADM compartieron una minuta de acuerdos de 16 compromisos entre los que destacan: elaborar un convenio de colaboración en materia de educación a distancia, tanto en los aspectos académicos como de gobernanza de las universidades; y compartir los contenidos de Programas Educativos de la División de Ciencias de la Salud, Biológica y Ambientales.

Además, se acordó diseñar cursos en línea conjuntos, brindar asesoría técnica para las competencias de los estudiantes y docentes, así impulsar proyectos de investigación y vinculación entre ambas instituciones.

 

Galería

Universidad de el Salvador

univsalvadorunivsalvadorunivsalvador