photo326467370932615500Instituciones de cinco países y 28 estados del país participaron en su fase virtual y presencial; toman acuerdos.

Ciudad de México, 16 de Noviembre de 2016.- Con más de 400 asistentes de 28 estados de la República y representantes de cinco países, concluyó el primer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia- México. “Educación a Distancia, Oportunidad de Desarrollo, en el que se dieron cita durante dos días las personalidades más destacadas del sector educativo conocedoras de esta modalidad.

Este Seminario, organizado por la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Espacio Común de Educación Superior (ECOESAD), representó el primer escenario en el país donde se analizan los retos, políticas públicas, impactos, alcances y desarrollo de la Educación Superior Abierta y a Distancia.

Este seminario se llevó a cabo en dos fases: la primera del 9 al 11 de noviembre de manera virtual, el cual contó con una participación de más de 300 usuarios en línea; la segunda se realizó el 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de México, en donde luego de seis conferencias magistrales y seis ponencias las instituciones llegaron a los siguientes acuerdos:

Organizar un Seminario Virtual sobre Experiencias Educativas en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) el próximo 18 de enero de 2017 en vinculación con la Universidad de Quintana Roo.

Crear un observatorio nacional en vinculación con la Secretaría de Economía, para articular los perfiles profesionales y dar a conocer la oferta educativa de nivel superior, que se tienen en la modalidad abierta y a distancia con la industria.

Establecer una relación permanente entre las IES y SEDESOL, para contribuir a potenciar las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que amplíen sus capacidades, no solo en su formación de nivel licenciatura, sino con acciones para la vida y el trabajo bajo la modalidad abierta y a distancia de la UNADM.

Trabajar de manera conjunta con las universidades que ofertan programas en la modalidad no escolarizada, para apoyar en la construcción de un marco de referencia sobre la calidad de los programas educativos.

Editar un libro con las experiencias del seminario (reuniendo las relatorías de las mesas virtuales, ponencias y que sume a ello la parte los contenidos expuestos en las conferencias magistrales y paneles.

Con la finalidad de compartir las aportaciones de los participantes, el Seminario pondrá a disposición un repositorio de ponencias y videos de las conferencia magistrales en el sitio http://unadmexico.mx/SIESAD.

 

Video

 

Galería

Galería SIESAD

siesadsiesadsiesadsiesadsiesad