• A través del programa SEPA Inglés on Line, que opera el ILCE, se podrá certificar a estudiantes, docentes y personal administrativo
  • La próxima semana abrirá el proceso de inscripción con precios accesibles para la comunidad UnADM

 

Ciudad de México, 17 de Mayo de 2017.- En una suma de esfuerzos la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) celebraron la firma de un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes, docentes y personal administrativo, acceder a un programa especial para la enseñanza del idioma inglés en línea.

Este programa que opera desde hace más de 20 años el ILCE, es uno de los métodos más reconocidos para la acreditación de un idioma extranjero en el nivel universitario y que sin duda es la puerta abierta a más mejores oportunidades de desarrollo profesional.

En este sentido coincidieron, tanto el rector de la UnADM, Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, el director del ILCE, Dr. René Asomoza y Palacio, quienes se congratularon por llevar a la práctica los lazos que han tenido ambas instituciones, incluso desde los orígenes de la Universidad.

Durante la firma del convenio, la cual se transmitió en vivo a través de los canales virtuales de ambas instituciones, el rector de la UnADM resaltó que la enseñanza del idioma inglés es hoy día un deber de las universidades en aras de que la formación de profesionistas sea de calidad y competitiva en el ámbito nacional y e internacional.

Al respecto el director del ILCE compartió con los asistentes y usuarios en línea que actualmente existen en todo el mundo un registro aproximados de 500 millones de personas que hablan inglés como lengua madre y 510 millones más que lo hablan como segunda lengua, de ahí la importancia de ofrecer esta herramienta.

Luego del acto protocolario, la Mtra. Susana Sosa, secretaria general de la UnADM y la Mtra. Rubicela Valencia Ortiz, jefa de la Unidad de Innovación del ILCE explicaron las características del programa SEPA Inglés on line e Inglés Interactivo (SII) con relación a los niveles, validez y costos que tendrán de manera preferencial los estudiantes de la UnADM.

Además anunciaron que la próxima semana se abrirá el registro de inscripción para los interesados en acreditar el idioma inglés a través de este convenio.