¡AVISO IMPORTANTE!

Atención estudiantes: El registro de exámenes extraordinarios 2017-1 estará disponible desde las 18:00 horas del 19 de mayo hasta las 23:55 horas del 21 de mayo de 2017. Zona horaria de la Ciudad de México.

Guía de indicaciones para registrar extraordinarios 2017 -1

Con base en el Artículo 32 del Reglamento Escolar vigente: "Los estudiantes tienen dos oportunidades para cursar una asignatura; la primera se considera ordinaria, y la segunda recursamiento”. Asimismo, el artículo 33, del mismo Reglamento Escolar señala que "el estudiante que repruebe alguna asignatura en forma ordinaria o en recursamiento, tiene la oportunidad de aplicar un examen extraordinario en ambas ocasiones”.

El máximo de intentos de acreditación de asignatura por extraordinario es de 3 ocasiones.

El periodo para solicitar (Registro) exámenes extraordinarios, señalado en el calendario académico del periodo escolar 2017-1 será del 19 al 21 de mayo de 2017 y la aplicación o presentación de los mismos el 21 y 22 de junio de 1017.

El registro se realiza a través de la aplicación que se publica en esas fechas en el portal de la Universidad y se presentan en el CAAU de su elección o más cercano a su domicilio (Consulta la disponibilidad).

Algunas asignaturas se acreditan por evidencia de aprendizaje, pero deberá verificar cuáles se encuentran en esa modalidad. La modalidad esta predeterminada por el área académica por lo que no es posible la elección.

En caso de requerir apoyo académico o de materiales por favor contacta a tu Responsable de Programa Educativo (carrera).

 

Registro de solicitud(es) de examen extraordinario: Del  19 al 21 de mayo de 2017
Presentación de exámenes extraordinarios presenciales:  21 y 22 de junio de 2017

Un examen extraordinario es aquel “que se presenta hasta en un máximo de tres ocasiones por asignatura después de no aprobar en forma ordinaria, o en su caso, el recursamiento, empleando los instrumentos de evaluación establecidos en el programa de estudios.”

Adicionalmente el artículo 33 del Reglamento Escolar señala que “El estudiante que repruebe alguna asignatura en forma ordinaria y/o en recursamiento, tendrá la oportunidad de acreditarla presentando hasta un máximo de tres exámenes extraordinarios.”

Con base en lo anterior, la solicitud de los extraordinarios se realiza a través de la aplicación ubicada en el portal de la Universidad que se habilita ÚNICAMENTE en el periodo señalado en el calendario académico.

Los extraordinarios podrán ser de dos tipos (El tipo de examen No está sujeto a tu elección):

 Presenciales (Por Reactivos):
La solicitud se registra a través de la aplicación y el estudiante deberá acudir al CAAU de su elección o más cercano a su lugar de residencia, el o los exámenes se presentarán en el horario de funcionamiento del CAAU, horarios que en la mayoría de los casos están sujetos al propio funcionamiento de las Instituciones Educativas.

 Por evidencia:
La solicitud se registra a través de la aplicación y el estudiante deberá recibir en un máximo de 5 días hábiles después de concluido el período de registro de exámenes extraordinarios, un correo electrónico en su cuenta institucional en el que se le informa el procedimiento a seguir y se indica la liga de ingreso al aula de exámenes para que descargue la Guía para elaborar la (s) evidencia (s) y conocer las fechas establecidas para su entrega.

En la Guía, se indica también el procedimiento a seguir para realizar las evidencias y subirlas al aula de exámenes. Las fechas de cierre se indican en el aula y será el plazo a tomar en cuenta para subir con anticipación el examen/evidencias.

Antes de registrar el o los exámenes extraordinarios toma en cuenta lo siguiente:

• Existen algunas asignaturas o módulos que se presentan por evidencia, el tipo de examen no se elige, son exámenes de asignaturas o módulos previamente identificados y desarrollados bajo esta modalidad. Por favor tómalo en cuenta.

• Sólo se pueden presentar hasta tres (3) exámenes extraordinarios independientemente de si son por evidencias o por reactivos por periodo escolar.

• Si la asignatura que te interesa presentar en extraordinario no aparece en el listado que se te presenta es porque No se encuentra disponible para este periodo de extraordinarios, por lo que sí es la primera ocasión que la repruebas tienes la opción de recursamiento.

• El registro de exámenes extraordinarios te muestra únicamente asignaturas reprobadas de otros periodos, por lo que no te muestra asignaturas o módulos que hayas reprobado en este semestre 2017-1, incluso si corresponden al Bloque 1, tampoco te muestra las asignaturas que hayas registrado en este periodo.

• Toma en cuenta que existen asignaturas como Prácticas profesionales y Proyectos Terminales que bajo ninguna circunstancia es posible acreditar por extraordinario.

Derivado de que los exámenes están basados en los contenidos temáticos de los programas académicos de cada una de las asignaturas no es necesario que solicites una guía o material de estudios.

Registro de exámenes extraordinarios 2017-1