Lleva unadm educación superior de calidad a internos en centros de reinserción social

En el Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán, nueve personas estudian una licenciatura en línea; el modelo educativo es idóneo para ellos, asegura el director.

Ciudad de México, 20 de Octubre de 2017.-  A través del modelo educativo que ofrece la Universidad Abierta y Distancia de México (UnADM), nueve personas privadas de su libertad podrán cursar una carrera profesional y con ello ampliar sus oportunidades de reinserción social.

De acuerdo información difundida a través de la agencia Notimex, internos en el Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán, Jalisco solicitaron la gestión para inscribirse a los Programas Educativos que ofrece la UnADM.

El director del Centro, Jorge Eduardo Gutiérrez Partida, declaró que las características de la UnADM son idóneas para que las personas privadas de su libertad tengan acceso a la educación superior de calidad y de forma gratuita.

Manifestó también que en el Centro se dispuso una sala de cómputo con conexón a internet y un horario establecido de tres días a la semana para que los estudiantes acudan a sus clases virtuales, conferencias y actividades escolares en línea con la supervisión correspondiente.

Los estudiantes del Centro cursan las carreras como Derecho, Administración y Gestión de Pymes y  Logística y Transporte.

Reiteró que la flexibilidad del modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México permite que aquellas personas que por distintas razones no pueden acudir a un sistema presencial no queden excluidas del derecho a la educación.

Cabe señalar que durante el último proceso de admisión la UnADM recibió 266 registro de aspirantes que se encuentran recluidos en centros federales de readaptación social.