• Una modalidad educativa innovadora al alcance de cualquier persona que desee estudiar el bachillerato.

Prepa en linea principalLa Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, abrió hoy 1°. de enero la primera convocatoria del año de la modalidad educativa Prepa en Línea-SEP. Los aspirantes tienen hasta el 31 de enero para realizar su registro a través de la página  www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Prepa en Línea-SEP una propuesta educativa en la que el estudiante administra sus tiempos y decide el momento oportuno para realizar sus trabajos y tareas, además, no tienen que desplazarse a un lugar específico para tomar las clases, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

Esta modalidad basada en el uso de las tecnologías, fomenta que los alumnos desarrollen una autonomía en su aprendizaje, de esta manera tienen mayor participación en la administración y gestión de los contenidos, formando académicos y personas autosuficientes, capaces de resolver diversas situaciones en la vida real.

Se trata de un modelo en donde se enseña a los alumnos a aprender a aprender y construir su propio conocimiento. Además, el uso del Internet pone a su alcance diversas fuentes de información y esto propicia la habilidad de seleccionar y gestionar las más apropiada.

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP está conformado por 23 módulos de aprendizaje, los cuales se cursan uno por mes y con los que el estudiante desarrollará  las competencias, habilidades y actitudes que les permitan contar con una formación óptima para la vida, para el trabajo o para que puedan continuar con su trayectoria educativa.

El sitio para efectuar el registro estará disponible las 24 horas, hasta la fecha límite de la convocatoria. Los documentos que los aspirantes deben tener a la mano para realizar su registro son: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 55451.