Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Centros de Acceso y Apoyo Universitario

Centros de Acceso y Apoyo Universitario

Los Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) son espacios de atención a la comunidad universitaria de la UnADM.

Como parte de su misión de llevar la educación a la mayor cantidad de personas posible mediante el uso de la tecnología de la información, la Universidad Abierta y a Distancia de México cuenta con más de 140 centros, implementados en colaboración con otras instituciones de educación superior y algunas organizaciones de servicio público, con la finalidad de que la carencia de facilidades de cómputo o de conexión a internet no sea un obstáculo para las personas interesadas en la oferta educativa de la UnADM.

En los CAAU, los usuarios (aspirantes, estudiantes o docentes) pueden acceder vía internet a las aulas virtuales y servicios de la universidad, así como realizar sus actividades individuales o colaborativas y hasta recibir orientación básica para el uso de la computadora y las herramientas de comunicación y búsqueda de información en línea.

Una de las características más importantes de los servicios que se ofrece en estos centros es la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, visual y auditiva. De igual manera, la UnADM trabaja en el desarrollo de recursos continuamente para proveer al personal de atención de los conocimientos y dispositivos auxiliares para la atención de personas con discapacidad visual y auditiva, comenzando por el diseño universal de los cursos en línea, los portales de internet, los diferentes sistemas de la plataforma tecnológica e incluyendo frecuentemente infraestructura como impresoras braille, lectores ópticos, realzador de gráficos y software complementario.

El apoyo presencial que los usuarios podrán encontrar en los CAAU es crucial para la realización de ciertos procesos, tanto para docentes como para estudiantes, debido a que en ocasiones se requiere la presencia de los usuarios para fines de evaluación docente o escolar.

El desarrollo institucional de la recién creada Universidad Abierta y a Distancia de México complementará paulatinamente los servicios y funciones de los CAAU, en una dinámica de mejora continua para ampliar la cobertura y la calidad de la atención a la comunidad universitaria y público, en general. De igual forma, la presencia de la UnADM, a través de los CAAU, ayuda a consolidar la imagen de la universidad, con su presencia física en todo México y un alcance global.

Factores a considerar al acudir a un CAAU:

  • Los CAAU son espacios que pertenecen únicamente a la institución donde están ubicados y no dependen de la UnADM, por lo que tienen actividades y calendarios laborales independientes de los de la Universidad.
  • Se recomienda ponerse en contacto previamente con el responsable de CAAU (consulta los datos en Localiza tu CAAU), ya sea vía telefónica o por correo electrónico, para acordar el horario de atención más conveniente.
  • Llevar consigo más de una identificación, ya que en algunos centros se requiere dejar una identificación en el punto de acceso a la institución, y otra para presentar en el CAAU, como parte del registro de actividades del propio centro.