• Acción estratégica de la UnADM: normar la educación abierta y a distancia.

84928856 3204204549625338 578525446161825792 oEl pasado 6 de febrero, en las instalaciones ubicadas en Av. Revolución 1425, el personal de la Universidad Abierta y a Distancia de México de la Secretaría de Educación Pública, llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo mensual, 2020.

Más de 200 trabajadores, personal administrativo y de servicios profesionales conocieron el organigrama de la Universidad, que busca generar eficacia y eficiencia en cinco procesos prioritarios durante 2020: Cobertura con equidad en la educación superior; Gobernanza de la gestión; Fortalecer las capacidades tecnológicas e informáticas institucionales; Fortalecer la coordinación vertical y horizontal y Vincular la coordinación y planeación estratégica para gestionar los esfuerzos a fin de incrementar de manera gradual y sostenible la cobertura. 

La rectora Lilian Kravzov Appel expuso el organigrama en armonía con la política educativa y con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Así como con la Ley General de Educación Superior que se encuentra en análisis.

Hizo hincapié en los valores y necesidades que se exigen para alcanzar la calidad e inclusión en la educación superior gratuita, cuya incorporación será de forma gradual y en coordinación inter e intrainstitucional, lo que ha implicado revisar manuales de organización, reglamentamos internos, lineamientos de operación y modificar las normativas al interior de la UnADM.

Kravzov Appel señaló la importancia de mantener priorizando las necesidades de los estudiantes, con el objetivo de potencializar la flexibilidad de los procesos y mejoras de la plataforma, el desarrollo curricular, la vinculación institucional, la creación de materiales multimedia para la enseñanza a la par del posicionamiento de la institución.

Rectoría y la Secretaría general son los principales gestores de este emprendimiento y renovación a través de una planificación y evaluación oportunas.

Posteriormente, puntualizó las acciones y metas de cada uno de los cinco procesos prioritarios, entre los cuales destacan: la revisión del decreto de creación; la incorporación del enfoque de Derechos Humanos en los Programas de Estudio de la institución; el programa para prevenir el rezago educativo y aumentar la eficiencia terminal; el establecimiento de alianzas estratégicas de vinculación para contribuir a la política de territorialización y convergencia de la oferta académica de la UnADM; la consolidación del desarrollo del Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) MOODLE-SEP; la evaluación universitaria y la convocatoria de ingreso.